Trucos para el cambio de armario perfecto

Trucos para el cambio de armario
Trucos para el cambio de armario perfecto
Sending
Valoración de usuarios
4.67 (3 votes)


Trucos para el cambio de armario

Con la llegada del buen tiempo dejamos atrás las prendas de abrigo, la manga larga queda desplazada por la corta y los abrigos se convierten en chaquetas o rebecas finas, por no hablar del calzado donde las botas de caña alta pasan a un segundo plano para dar protagonismo a las sandalias. Todo esto hace que tengamos que reorganizar nuestro armario, algo que desgraciadamente a muy pocas personas les gusta, y es por ello que para ayudaros a que al menos sea lo mas ágil posible he pensado daros mis trucos para el cambio de armario.

 

Cambio de armario

Quedaos con estas tres palabras, montones de ropa, porque sin lugar a duda será nuestro gran aliado en el temido cambio de armario. Al principio puede parecer engorroso pero realmente a mi me funciona. Pero como lo primero es lo primero, lo mas importante es la elección del día. Yo selecciono un día donde no tenga planes prácticamente en toda la mañana o tarde, también dependerá mucho de la ropa que tengas, y de si solo te encargas de tu ropa o de parte o la totalidad de la unidad familiar, pero lo ideal sería que estuviera todo listo pasadas 4 o 5 horas.

Ya teniendo claro el día, también para mi es algo fundamental tener la casa limpia y recogida, bastante lío y desorden hay en la habitación como para encima en un descanso salir y tener también el resto de la casa patas arriba. Por ello el día antes dedico un tiempo en limpiar el resto de la casa, poner lavadoras etc.

Manos a la obra con los trucos para el cambio de armario

Una vez hechos todos los pasos anteriores estoy lista para ponerme al lío, un poco de música y a empezar. Lo primero que hago es sacar TODA la ropa del armario, y cuando digo TODA es TODA, perchas incluidas y ponerlas encima de la cama. Aprovecho que el armario está completamente vacío para limpiarlo a fondo y dejarlo ya listo, también hago exactamente lo mismo con las cajoneras.

Una vez hecho esto, la ropa la debemos guardar para dar espacio a la ropa de temporada. Para ello se puede utilizar tanto un canapé si eres de las afortunadas de tener uno (madre mía la de cosas que caben ahí dentro), cajas ya sean de cartón o plástico u otros armarios que tengas por la casa.

Bienvenida ropa de temporada

Una vez guardada la ropa es hora de darle la bienvenida a la ropa de temporada. Así que la operación vuelve a ser la misma, toda la ropa que colocaremos en ese armario limpio la dejamos encima de la cama, llegados a este punto es el momento de seleccionar.

Hay que ser conscientes de que habrá ropa que no te quepa (desgraciadamente muy pocas veces es por exceso de talla), habrá ropa que ya no te guste y habrá ropa que directamente sea para tirar o donar por tener algún roto o mancha. Y aquí es donde viene esas magnificas tres palabras, montones de ropa.

Trucos para el cambio de armario
Fotos: Pixabay.com

Montones de ropa

De verdad que aunque leído no lo parezca, a mi me resultan de mucha utilidad estos trucos para cambio de armario perfecto. En un primer montón vamos a dejar la ropa que sí o sí vamos a quedarnos, para ello debemos probárnosla y ver que nos siente bien y nos siga gustando, esta parte es un poco rollo pero muy eficaz para hacer una buena selección.

Por otro lado haremos un montón que llamaremos «dudas», en él pondremos ropa que por cualquier motivo nos haga dudar. Y en un último montón pondremos la ropa que sabemos que no nos vamos a quedar. Este último montón es el primero en desaparecer de nuestra cama, para ello metemos las prendas en bolsas o cajas y se saca de la habitación para empezar a liberar espacio.

Selecciona la ropa

El montón de ropa que hemos seleccionado para quedarnos pasa una segunda «inspección». Miro prenda por prenda para ver si necesita un lavado por alguna mancha o si necesita un planchado después de estar guardada tanto tiempo.

Finalmente la ropa que necesita lavado o planchado pasa a sus respectivos cestos y el resto de ropa la colocamos en el armario. Una vez hemos acabado de colocar la ropa seleccionada, es hora de echarle un vistazo mas a fondo a ese montón de «dudas».

Ya sabiendo las prendas que nos quedamos, es hora de observar que prendas de dicho montón podemos sacar partido y finalmente decidimos quedarnos. La ropa que al final desechemos la uniremos al resto de ropa que tenemos para tirar/donar.

 

Calzado

Una vez acabada la tarea de la ropa, no debemos olvidar el calzado. Hay personas que les gusta guardar el calzado en sus respectivas cajas, es lo ideal para mantenerlo en buen estado y que a la vista se vea mas ordenado, pero para mí por temas de espacio no me es posible. Es por ello que utilizo parte de otro armario distinto para guardar el calzado que ya no usaré y traslado al armario de mi habitación el calzado de temporada.

Aquí también hago una selección y desecho pares que no me gustan o no están en buenas condiciones. Un consejo importante es no dejar mucho tiempo la ropa y el calzado que debemos tirar/donar en casa, hará que dudes, por lo que lo ideal sería que lo hicieras inmediatamente después de finalizar todo el proceso.

Futuras compras

Una vez has acabado con la ropa y el calzado damos por finalizado el cambio de armario. Aprovecha, siéntate y disfruta durante un ratito de tu obra de arte porque realmente lo es. Además es una gran oportunidad, ahora que lo tienes todo fresco, de saber que necesitas para esta temporada. Apunta esas prendas que te faltan y recuerda que las rebajas ya están cerca.

Deja algo de ropa de entretiempo accesible ya que seguro que la necesitarás. Basta que hagas el cambio de armario para que llegue un temporal, una ciclogénesis explosiva o una bajada generalizada de las temperaturas para que te pille en manga corta y sandalias

Espero que estos trucos para el cambio de armario os sea de gran ayuda y se os haga mas amena dicha tarea. Una vez mas gracias por leernos y nos vemos pronto!

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.