Tratamientos de reproducción asistida

Tratamientos de reproducción asistida
Tratamientos de reproducción asistida
Sending
Valoración de usuarios
4.6 (5 votes)


Tratamientos de reproducción asistida; descubre dónde

Hablamos de reproducción asistida a las diferentes técnicas y tratamientos de fertilidad para conseguir un único propósito: El embarazo.

Cada año son más las personas que recurren a una clínica de fertilidad para conseguir el objetivo de ser papás. Las razones para someterse a este tipo de tratamientos son diversas, desde problemas de fertilidad en la mujer u hombre (o ambos), parejas homosexuales o mujeres que deciden tener un bebé en solitario. Sea cual sea el caso, descubre mifertilidad.es para encontrar las mejores clínicas de fertilidad de tu comunidad autónoma.

 

España es el país europeo líder en reproducción asistida. Los últimos datos facilitados en este aspecto indican que en el 2015 el 8,6% de los nacimientos fueron gracias a técnicas de reproducción asistida, lo cual beneficia, y mucho, a las personas en España al contar con diferentes y variadas alternativas para ser padres.

Tratamientos de reproducción asistida
Fotos: Pixabay.com

Diferentes técnicas de reproducción asistida

Para saber que tratamiento de fertilidad es idóneo en cada caso, es necesario llevar a cabo un buen diagnóstico médico por lo que evidentemente se debe elegir una buena clínica de reproducción asistida para ello. Pruebas de fertilidad como analíticas hormonales, ecografías, radiografías (histerosalpingografía) o semiogramas (calidad del semen) son fundamentales para entender que es lo que ocurre en el interior de cada paciente que impide el embarazo de manera natural. Una vez conocido el problema, existen diferentes tratamientos para los mismos.

Inseminación Artificial (IA). Consiste en introducir en el útero una muestra de semen ya sea donado o de su pareja con el fin de ayudar a la fecundación. Para ello se realizan previamente diferentes tratamientos para estimularla ováricamente y analizar el endometrio para elegir el mejor día para la inseminación. Esta técnica tiene una efectividad en torno al 20% y es la técnica más utilizada debido a su asequible coste.

Fecundación In Vitro (FIV). Esta técnica, algo más invasiva, tiene un gran porcentaje de éxito debido a que después de la estimulación ovárica se le extrae a la paciente en un quirófano los óvulos para posteriormente en el laboratorio elegir a los de mayor calidad y fecundarlos. Una vez seleccionado el mejor día para la transferencia, a la paciente se le introduce uno o dos óvulos fecundados y de la mayor calidad posible. Este tratamiento es bastante más caro debido a todo el proceso que lleva detrás.

Ovodonación. Este tratamiento por regla general está indicado para mujeres que tras varios intentos tienen una baja o mala respuesta ovárica. Consiste en una Fecundación In Vitro a diferencia de que el óvulo introducido es donado y no de la propia paciente.

Método Ropa (Recepción de Ovocitos de la Pareja). Esta técnica de reproducción asistida logra que dos mujeres pueden ser madres de un bebé. Una de ellas se somete a la estimulación ovárica y una vez fecundados los óvulos se transfieren los embriones a la madre que llevará a cabo la gestación.

Las mujeres en España retrasan cada vez mas el momento de tener descendencia. Contratos temporales, salarios bajos o no sentir que es el mejor momento para ello son varios de los muchos motivos que llevan a retrasar la maternidad

Afortunadamente los avances en la medicina han conseguido la posibilidad de la Vitrificación de ovocitos ya que desgraciadamente la fertilidad en la mujer tiene fecha de caducidad, por lo que a mayor edad de la paciente menor es la calidad del óvulo, de hecho, a partir de los 35 años la calidad desciende a pasos agigantados. Por ello la Vitrificación da la posibilidad a toda mujer de congelar sus mejores óvulos para poder así aplazar la maternidad conservando la calidad de los mismos.

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.