Sofás ideales para tu hogar

Kasas Decoración
Sofás ideales para tu hogar
Sending
Valoración de usuarios
4.2 (5 votes)


Sofás ideales para tu hogar

La forma de vida cambia con el paso del tiempo y con ello nuestras necesidades. Hace unas décadas un sofá cumplía la misión de sentar a mas de una persona en un mismo lugar sin que fuera un banco del parque. Recordar aquellos sofás de sky super rectos y cuadrados.. nada cómodos. Si quieres ver las tendencias actuales y los sofás ideales para tu hogar entra en Kasas Decoración y comprobarás que el estilo no está reñido con el confort.

Siempre que hemos seleccionado un sofá para el salón de nuestra casa ha sido en base a que nos entrase primeramente por los ojos, después la forma y finalmente el color o tapicería y casi nunca le hemos dado la importancia que tiene la comodidad y los beneficios que ello conlleva.

 

Para que en tu próxima compra no falles en la elección de tu super sofá te vamos a dar unas pequeñas pautas que deberás tener muy cuenta, es decir, unos criterios adaptados a nuestro tiempo.

Criterios a tener en cuenta al comprar tu sofá

Tamaño y ubicación. Deberás previamente haber estudiado donde colocarás el sofá y tendrás apuntadas las medidas y su ubicación, ni te quedes corto ni te pases. Un sofá medio para una familia española constará de al menos tres plazas y a ser posible por tamaño de estancia chaselonge (o esquinero) que añadirá algo mas de longitud y alguna plaza mas precisamente aprovechando alguna esquina o separando espacios. Bien colocado para la lectura y para ver la televisión sin forzar la vista en ninguno de ambos casos y que evite reflejos de ventanas o luces.

Sofás ideales para tu hogar

Comodidad y salud. Seguro que tu o gran parte de tu familia pasará muchas horas en el sofá, por ello se debe priorizar la comodidad, que quede bien la altura de la cabeza para cuidar las cervicales, a ser posible tenga reposapiés para facilitar la circulación sanguínea, apoya brazos… a nadie nos gusta que nos cuelguen los pies cuando nos sentamos así que una altura adecuada para tener la espalda en la posición correcta, asientos deslizantes y que sea lo suficientemente mullido como para que sea adaptable, todo ello conseguirá tener un alto nivel de confortabilidad para que cumpla con las expectativas.

Materiales y tecnología. Sé práctico, telas lisas fáciles de mantener y colores neutros que combinan con diferentes estilos y decoración. ¿Con o sin cama? dependerá del espacio de la vivienda y el número de habitaciones. Además, si es para una vivienda mas bien fría de fin de semana o en el pueblo puedes pensar en la piel que en invierno ayudará a mantener tu cuerpo a un buen nivel de confort, si por el contrario es cálida piensa en otros materiales mas ligeros. Puedes añadirles mecanismos terapéuticos para masajear determinadas zonas incluso elementos tecnológicos como entradas de USB.

Comprar sofás ideales para tu hogar es comprar descanso y salud, pero inevitablemente como siempre, dependerá de nuestros gustos individuales y poder adquisitivo. Particularmente siempre me han gustado los sofás bajos y la televisión a la misma altura

El sofá será junto con los muebles de pared los que añadan el toque de personalidad a nuestro salón e imprimirán ese carácter del que queremos dotar a nuestro estilo por tanto, es una compra que debemos realizar pensando en todo ello, que no es poco, teniendo en cuenta que si no estamos cocinando, ni preparándonos para dormir, estaremos muy probablemente la mayoría del tiempo en el sofá del salón ya sea para ver la televisión, dormir la siesta o reunido con amistades.

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.