Sacar adelante tu negocio online con el eCommerce

negocio online
Sacar adelante tu negocio online...
Sending
Valoración de usuarios
4.4 (5 votes)


Sacar adelante tu negocio online con el eCommerce

El comercio electrónico «eCommerce» sigue su ya imparable crecimiento. Frente a la gran curva de crecimiento durante las primeras semanas del confinamiento, ha continuado asentando su crecimiento en los últimos meses. Muchas empresas que antes ni se planteaban vender por internet con un negocio online han rectificado y se disponen a tomar parte en la Transformación Digital sin dejar de lado su tienda física.

Muchas de las tiendas online lo pasaron muy mal las primeras semanas de confinamiento dado que no vendían productos de primera necesidad, pero tras comprobar los usuarios que no había desabastecimiento de los esencial retomaron esas compras de productos de ocio o secundarios. Por esto como eCommerce debes llegar a tus clientes con una mayor inversión en Marketing Digital ya que las grandes firmas de venta online se llegan a colapsar, por ello, este es tu momento para crecer contando con profesionales del Marketing como IDX Engine.

 

Un nuevo escenario de consumo

Recientes estudios sobre el crecimiento del eCommerce durante el estado de alarma han demostrado un profundo cambio en el comportamiento del consumidor. El usuario comienza a comprar productos online que no se había previsto, por lo que, tras la experiencia de la COVID-19 muchas empresas ya están expandiendo sus ventas de comercio electrónico para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

En general el consumidor también se ha mentalizado por la nueva normalidad, utiliza mas dinero plástico que antes, compra online ya no solo productos de primera necesidad. Parte del ocio que antes se realizaba en el exterior ahora ha incrementado las ventas online para interior, piscinas, bicicletas estáticas, alcohol, moda y calzado, incluso material escolar, jardinería o manualidades. Digámoslo así, nos hemos dado cuenta como consumidores, de la gran ventaja que supone el eCommerce, la comodidad y sobre todo los precios.

Marketing con IDX Engine
Fotos: Pixabay.com

Aumenta tu presencia online

Tu negocio online aumentará las ventas de tu negocio físico. Los consumidores no solo utilizan internet para conseguir información sobre un producto o marca, lo hacen también para conocer negocios a pie de calle. Aquí dejo unos consejos y pautas que deberás planificar con tu Agencia de Marketing.

  • Crea confianza con una web friendly, segura, omnicanal y dirigida al consumidor.
  • Genera contenidos editoriales que despierten el interés de tus clientes.
  • Ten presencia en las redes sociales, utiliza Whatsapp para comunicarte online con tus clientes. Genera cercanía.
  • El email marketing es un buen canal para comunicarte con tus clientes de manera individual.
  • Aumenta tu inversión en Marketing Online para tu marca. El usuario cada vez pasa mas tiempo en la web para comprar.
  • Desarrolla una Estrategia de Marketing B2C eficaz con el apoyo de profesionales.
  • Crea campañas que acompañen al consumidor durante su experiencia de compra. Generarás confianza y fidelidad.
  • Optimiza tus tiempos de entrega flexibles, horarios y recogida con tu operador logístico.

Todo ello hará mas fácil la comunicación con tus clientes, conectarán desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Con la analítica conocerás mejor sus pautas de compra, preferencias, los horarios en los que conecta y estarás en disposición de rentabilizar tus promociones.

Debemos ver el negocio online como una gran oportunidad de negocio siempre y cuando mantengas tu presencia online de manera activa y cuidada por profesionales.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.