Protección física de mercancías durante el transporte

Protección física de mercancías
Protección física de mercancías...
Sending
Valoración de usuarios
4.4 (5 votes)


Protección física de mercancías

¿Sabes que existen empresas para ayudarte a proteger físicamente tus mercancías?. Tanto si eres pyme o autónomo como un simple particular y tengas la necesidad de exportar material de gran volumen, es de utlidad que sepas que tienes J2 Servid dedicada a ayudarte para que tu envío llegue sano y salvo a destino. ¿Cómo lo hace?. Protección física de mercancías durante el transporte en contenedores normalizados, de esto hablaremos hoy, de los sistemas de protección en el transporte que ayudarán a asegurar la carga y las herramientas contra rozaduras, golpes y corrimientos de carga.

El contenedor es el sistema de transporte mas utilizado, ya sea para uso marítimo o terrestre, (el aéreo dispone de otra normativa diferente), de ahí la necesidad de su normalización, tanto por encontrar un sistema optimo ergonómico para el transporte como para asegurar la carga en determinados ambientes de trabajo, son los llamados contenedores ISO.

Suelen estar fabricados en acero, aluminio e incluso en madera contrachapada, se les aplica un capa interna antihumedad y tienen en sus cuatro esquinas un dispositivo para ajustarse a la plataforma de carga de un barco, tren o camión y así como para el anclaje de las grandes grúas que los manipulan. La carga habitual son maquinaria pesada, vehículos o mercancía paletizada.

Como veis, con estos volúmenes se necesitan herramientas de protección adicionales para la protección física de mercancías, evitando siempre el deterioro de los transportado ya que suelen acarrear sanciones económicas en el contrato por roturas, roces o mal estado en general de la mercancía en destino.

J2 Servid. Sistemas de protección en el transporte
1-void-gard. 2-cantoneras. 3-corfex. 4-ty-gard

Protección física de mercancías

  • Bolsas hinchables para el interior de contenedores, protegen y fijan la mercancía. Se colocan en los espacios libres entre la mercancía.
  • Nuipack o Voidfillers, son unas piezas de cartón de estructura alveolar o panel de abeja para evitar el desplazamiento de la carga durante el transporte, se colocan entre palets.
  • Bolsas desecantes, para el interior de los contenedores. Absorben la humedad sobre todo marítima.
  • Aislantes isotérmicos, para evitar cambios bruscos de temperaturas en productos sensibles a dichos cambios. Tanto para el interior de contenedores como fundas cubre palets.

Sistemas de trincaje de mercancias

Los sistemas de trincaje de mercancias están estudiados también para evitar daños en la mercancía y dependen principalmente del sistema de sujección y estiba de la carga.

  • Cintas de trincaje de un solo uso, para evitar desplazamientos de mercancías.
  • Flejes composite y textil, para asegurar maquinaria, cajas etc.
  • Toldos protectores, son un panel de rafia con 4 mosquetones para evitar desplazamiento hacia atrás de la mercancía.
  • Cantoneras de protección, fabricadas en plástico ayudan a asegurar cintas y flejes de sujección al contenedor.
  • Antideslizantes de goma, evitan desplazamiento de carga en camiones (frenadas o aceleraciones) y se colocan bajo los palets.
  • Void-Guard, sistema manual y ajustable para el relleno de huecos y absorción de impactos (funciona como un amortiguador).
  • Ty-Gard, para asegurar cargas en contenedores como bidones, explosivos, mercancías peligrosas. Son cintas muy anchas que evitan desplazamientos.
  • Corfex, ideal para remontar doble pisos paletizados en contenedores. Ajustan y aseguran la carga.

J2 Servid tiene mas de 25 años de experiencia en embalajes para la protección de mercancías, por tanto la experiencia suficiente como para aconsejarte las mejores soluciones para proteger tus envíos. La empresa dispone de una página web adaptada para el usuario, de fácil lectura y con una exposición de artículos lo suficientemente clara como para comprender la función de cada una de sus soluciones. Investigación e innovación caracterizan sus productos para ampliar su gama de diferentes soluciones para proteger tus mercancías.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.