Principales funciones de un cerrajero

funciones de un cerrajero
Principales funciones de un cerrajero
Sending
Valoración de usuarios
4 (3 votes)


Principales funciones de un cerrajero

La cerrajería es un oficio antiguo pero que, aún en pleno siglo XXI sigue estando en auge, dichos profesionales se dedican a la reparación y mantenimiento de cerraduras, cerrojos o candados, tanto de vehículos, cajas fuertes o de las puertas de nuestros hogares, empresas o edificios. Si buscamos la definición de cerradura, podríamos decir que es un instrumento de metal ideado para que las puertas no se puedan abrir sin el uso de una llave, pero, mas allá de la definición o idea que podamos tener acerca de las principales funciones de un cerrajero, los profesionales de este sector tienen una enorme responsabilidad en nuestra propia seguridad.

 

Mas de una vez, me ha tocado buscar en google cerrajeros Madrid al darme cuenta de que, o bien había olvidado las llaves dentro, o peor aún, las había perdido o sustraído. Esa incertidumbre o estrés se ve aumentado si por ejemplo, ocurre en un día festivo o entrada la madrugada.

Funciones de un cerrajero

Copia de llaves. Una de las ocupaciones mas comunes, ya sea por perder la anterior como para otorgar acceso a una nueva persona.

Cambio de cerradura/bombín. Tarea mas generalizada y conocida. Dicho cambio puede deberse por la perdida o robo de una copia de las llaves, o para realizar la instalación de una cerradura mas segura para el inmueble.

Amaestramiento de llaves. Altamente útil si necesitas una llave maestra para, por ejemplo, abrir varias cerraduras con una única llave.

Apertura de cajas fuertes. No todas las personas disponemos de una caja fuerte, pero ¿Os habéis preguntado alguna vez, que pasaría si, teniendo una caja fuerte nos olvidamos de la clave o simplemente sufre una avería y no conseguimos abrirla?.

Cerrajero

A tener en cuenta a la hora de buscar un cerrajero

Rapidez y disponibilidad. Como nunca se sabe en que horario o día puedes necesitar de sus servicios, es indispensable que tengan disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año y que puedan prestarte el servicio con la mayor rapidez posible. Una vez mas, con esta tarea google nos puede ayudar simplemente buscando cerrajeros 24 horas madrid para así, descartar empresas que no nos interesen.

Profesionalidad. Evidentemente debemos elegir solo a profesionales, hay que recordar que está en juego la seguridad de nuestro hogar, negocio etc…

Precio. Otro aspecto a tener en cuenta, todos sabemos que las «urgencias» no son baratas, y es por ello que debemos elegir empresas que, aun prestando sus servicios de manera inmediata, no nos arruine el presupuesto mensual.

Déjate asesorar. A la hora de por ejemplo, la instalación de una nueva cerradura, déjate asesorar por los profesionales de este sector. Ellos podrán aconsejarte cual es la mejor opción en función de las características y necesidades en cada situación.

Como veis, los cerrajeros llevan a cabo tareas que van mucho mas allá de realizar copias de llaves. Siempre es conveniente contar con un cerrajero de confianza para que nos asesoren en temas tan importantes como la seguridad y que tengan asistencia las 24 horas en caso de emergencias

Desde El Bolígrafo esperamos que paséis unas Felices Fiestas y que disfrutéis de la compañía de vuestros seres mas queridos. ¡Nos vemos en 2020!

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.