Pavimentos de madera: apuesta por la carpintería para decorar tu casa

Pavimentos de madera
Pavimentos de madera...
Sending
Valoración de usuarios
4.2 (5 votes)


Pavimentos de madera: apuesta por la carpintería para decorar tu casa

La carpintería es una buena opción para decorar hogares, aprovechando la tarima flotante por diseño y comodidad para lograr el bienestar en tu vivienda. Los pavimentos de madera no requieren de grandes tiempos de instalación ya que se unen con sistemas clic y no necesitan obra, además se instalan sobre cualquier suelo nivelado y sin humedades, es de fácil mantenimiento y limpieza y no requiere de gran inversión económica.

 

Llegó la hora de elegir el parquét que deseas para tu hogar, es una decisión difícil, ya sea porque desconoces los materiales, colores y acabados o no sabes cual conviene mejor a tu vivienda. Has de saber la comodidad que te aportará e incluso el ahorro de calefacción que podrás realizar. En cualquier caso, diseño, comodidad y economía serán los pilares de tu elección.

Pues vamos a tratar de despejarte algunas incógnitas en cuanto a los tipos de pavimentos de madera o tarimas flotantes que dispones en el mercado para ayudarte en tu elección.

Tarima flotante

Por tanto podemos clasificar la tarima flotante en tres grupos diferenciados:

Pavimentos de madera o laminados. No necesitan ser clavados o pegados a su base. Se instalan sobre el antiguo suelo y en su base se intercala una sábana o lámina de aislamiento térmico y acústico normalmente fabricada con espumas de polietileno, látex y materiales de similares características (foam).

Están fabricados con finas láminas de derivados de la madera y unidos por resinas de gran consistencia lo que le permite tener gran resistencia contra la humedad, los golpes y arañazos. No admiten acuchillado y se clasifican según su dureza (AC resistencia al desgaste) en base al uso que se hará de ellos:

  • AC1, AC2 y AC3 (clase 21 a 31), para uso residencial, dormitorios, salones, pasillos …
  • AC4 (clase 32), uso comercial, oficinas, cafeterías …
  • AC5 (clase 33), centros comerciales, salas de exposiciones …
  • AC6 (clase 34), supermercados, aeropuertos …

Tarima multicapa. Suelo formado por varias capas de madera en el cual las capas inferiores no visibles, son de madera de menor calidad y la capa visible de madera noble de un grosor determinado para permitir acuchillado (lijado y barnizado).

Fabricadas intercalando laminas con vetas perpendiculares para dar una mayor estabilidad dimensional al conjunto.

Tarima flotante
Fotos: Pixabay.com

Tarima maciza. Fabricadas enteramente de maderas nobles y maciza por lo que es un suelo mas exclusivo que los anteriores, e igualmente admite acuchillado. Confort y elegancia, de vez en cuando cruje recordándonos que es un suelo para toda la vida.

Por tanto los pavimentos laminados te saldrán mas económicos que los macizos y permitirán que disfrutes de un suelo con una capa de madera noble a menor coste

Consejos para su mantenimiento

Limpia la tarima con poca agua y seca inmediatamente después para evitar que el líquido se filtre al interior de las tablillas, hay muchos productos en el mercado que te ayudarán con esta labor.

Evita golpes fuertes, caídas de objetos pesados, calzado inadecuado y arrastre de muebles, con ello conseguirás una durabilidad por muchos años.

Y siempre déjate aconsejar por las personas que mas saben de ello, los profesionales, te aconsejarán el mejor suelo laminado que se ajuste a tu presupuesto y a tus preferencias de diseño, acabado y colores.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.