Necesidades básicas de tu mascota

Mascota
Necesidades básicas de tu mascota
Sending
Valoración de usuarios
4.33 (3 votes)


Necesidades básicas de tu mascota

Como gran amante de los gatos, perros y animales en general (bueno miento, algunos insectos me dan bastante grima) me gusta tenerlos en las mejores condiciones. Actualmente solo tengo una gata y es sin duda la mascota mimada de la casa. Desde muy pequeña he tenido animales de compañía, desde perros, gatos, pasando por hamsters e incluso iguanas y erizos.

Aunque cada animal tiene su carácter, personalidad y diferentes cuidados siempre he sido de comprar todo lo necesario para ellos en una tienda veterinaria online de confianza ya que para mi, al igual que con la ropa, calzado, entradas de cine e incluso mis vacaciones, me resulta de gran utilidad y comodidad realizarlo todo de manera online, rápido, sencillo, y directamente de la web a tu domicilio.

 

Tenemos a la vuelta de la esquina la navidad, época en la que hacemos regalos a nuestros seres mas queridos, entre otros, una mascota. Por eso, vamos a repasar y enumerar algunas necesidades básicas que un perro o gato debe tener.

Necesidades básicas de un perro

  • Higiene: Es un aspecto básico que en muchas ocasiones se deja en el aire. Con respecto al pelo, aparte de bañarlo cada cierto tiempo, dependiendo del pelaje de tu mascota necesitará unos cuidados u otros. Otra gran olvidada es la dentadura, que con los años sufre un gran deterioro, por eso es conveniente utilizar productos para eliminar el sarro e incluso cada cierto tiempo realizarle una limpieza.
  • Ejercicio: Independientemente del tamaño del animal y de su edad, debe realizar en mayor o menor medida ejercicio diario, con ello fortalecerá sus músculos y evitarás problemas de salud en el futuro. También es importante el lugar que tenga dentro de la vivienda, debes ser consciente de que el animal necesita su espacio.
  • Deposiciones: No debemos olvidar nunca recoger las deposiciones que tu mascota realice en la calle o el parque, debemos ser cívicos y ayudar en la limpieza de nuestro municipio o ciudad, además te evitará el poder ser sancionado con una multa.

Missi

Necesidades básicas de un gato

  • Higiene: A diferencia de un perro, el gato no necesita ser bañado ya que el mismo realiza esa tarea diariamente con su lengua. Los gatos hacen sus deposiciones en un arenero, es importante que sea lo suficientemente grande para que el animal pueda moverse por él sin problemas.
  • Rascador: Los gatos necesitan un rascador donde estirarse y afilarse las uñas. Si se acostumbran desde pequeños a usarlos, evitarás que use tus muebles y sofás para dicho fin.
  • Juguetes: Sobre todo de pequeños, los gatos son muy juguetones, les encanta esconderse e investigar cualquier hueco que vean. Por mi experiencia te diré, que lo que mas les gusta son las pelotas hechas con papel de aluminio y las cajas de cartón.
  • Malta: Debido a las limpiezas diarias que los gatos realizan con su lengua, cada poco tiempo es conveniente darles malta para evitar la acumulación de bolas de pelo, que finalmente regurgitarán.

Recuerda que una mascota no es un juguete. Antes de adquirir un animal ya sea comprado o adoptado, es recomendable que toda la familia se reúna y poder debatir los pros y contras de tenerlo

Alimentación de tu mascota

Evidentemente es uno de los aspectos fundamentales que todo animal debe tener, independientemente de su raza o tamaño. Cada mascota necesita una alimentación especifica, que además suele variar con el paso de los años debido a por ejemplo enfermedades o necesidades de su organismo. Los gatos por ejemplo en su edad adulta suelen padecer de problemas renales.

Cuando busco una tienda online para comprar pienso, comida húmeda o alguna chuche como premio, aparte de que sea una web segura y con opiniones favorables, un punto a su favor es si además tienen su propia marca de productos veterinarios ya que eso significa que están implicados y tienen tanta seguridad de que sus productos son buenos que no les importa poner su propio nombre.

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.