Matemáticas online para aprender con ekuatio.com

Matemáticas online para aprender con ekuatio.com
Matemáticas online para aprender con ekuatio.com
Sending
Valoración de usuarios
4.6 (5 votes)


Ekuatio para aprender matemáticas online

Matemáticas, es oír esa asignatura y la palabra que se me viene a la mente es dificultad. ¿Quién no ha tenido esa sensación de agobio o estrés máximo ante un examen de matemáticas? E incluso voy mas allá, yo misma en el instituto, con tal de evitar esa dichosa asignatura decidí adentrarme en la aventura de estudiar latín y griego, si, como lo lees, prefería mil veces estudiar dos lenguas que, sinceramente, ni me iban ni me venían, a enfrentarme a números, fórmulas, ecuaciones y ese largo etcétera. Quizás si por aquel entonces hubiese existido Ekuatio para aprender matemáticas online, la cosa hubiese sido muy distinta.

 

¿Qué es Ekuatio?

Ekuatio es un portal de matemáticas online, pensado para alumnos de bachillerato e instituto que tienen dificultades sobre esta materia. Es realmente una propuesta educativa muy interesante, sencilla e innovadora para aprender a resolver problemas y ejercicios de matemáticas. Aún recuerdo en el colegio la frase de «solo tienes que entender el ejercicio para resolverlo» pero claro, fallaba en la parte de conocer el proceso de resolución para llegar a esa solución que me pedían, con lo cual no me servía para nada.

¿Cómo funciona Ekuatio?

Si nos adentramos en la web, lo primero que se puede apreciar es una estructura ordenada, limpia a la vista e intuitiva. El funcionamiento de Ekuatio es simple. Mediante una suscripción, ya sea mensual o semestral, esta última con un mes gratis, tendrás acceso a multitud de cursos (tanto para alumnos de la ESO como Bachillerato) como a problemas y ejercicios resueltos, donde paso a paso te explican el proceso de resolución y además te dan las pautas de porqué se resuelve así, es decir, no solo tienes el ejercicio resuelto sino que la finalidad es que tu mismo entiendas y razones dicha solución.

Encontrarás cursos de potencias, fracciones o números enteros entre otros. Además si hay algún curso que no encuentras en la web, siempre tienes la posibilidad de contactar con tu profesor y el te orientará al respecto. Y ese es otro punto fuerte de Ekuatio, la comunicación con tu profesor, ya que podrás realizar todas las consultas y dudas que te surjan tanto por email como por Whatsapp.

Matemáticas online para aprender con ekuatio.com

¿Que ventajas tiene Ekuatio?

Algunas de las ventajas principales de Ekuatio son:

  1. En su web dispones de multitud de ejercicios resueltos, con el paso a paso de cada uno de ellos. Me parece una manera excelente de poder razonar y entender tanto el ejercicio como la resolución del mismo.
  2. Tener un profesor online disponible las 24 horas del día me parece básico para resolver esas dudas en el momento en el que surgen.
  3. No hay desplazamientos a un centro, academia etc. Todo es desde casa o desde el lugar donde tu decidas estar en ese momento. Esta modalidad te permite poder seguir estudiando por ejemplo mientras estas de vacaciones.
  4. Sin horarios fijos, cada día de tu vida es diferente, y por ello me parece una idea estupenda que no hayan horarios cerrados.
  5. Suscripción sin permanencia ni letra pequeña. Puedes elegir entre suscripción mensual o semestral dependiendo de tus necesidades.

Matemáticas online

Como veis gracias a Ekuatio las matemáticas se harán menos tediosas e incluso, al igual que su autor, te acaben encantando. Una gran opción sin duda a tener en cuenta si quieres subir nota o entender mejor las matemáticas. Una vez mas, gracias por leernos y nos vemos muy pronto.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.