Como vestir si eres un artista: recomendaciones de Ropa y Dress Code!

Look Total Black
Como vestir si eres un artista
Sending
Valoración de usuarios
4.4 (5 votes)


Como vestir si eres un artista: recomendaciones de Ropa y Dress Code!

La ropa forma parte de nuestra vida cotidiana y quien mas o quien menos le gusta vestirse bien y sentirse cómodo con las prendas que utiliza. Además, las prendas que elegimos para afrontar nuestro día a día dicen mucho mas de nuestra personalidad de lo que creemos. ¿Eres de las personas que buscan en la prensa todos los eventos de moda? ¿Te fijas en cada look que tus artistas favoritos lucen en entrevistas, conciertos o eventos? ¿Te gustaría saber los motivos de la elección del Look Total Black?

Si en todas las cuestiones afirmas positivamente, es probable que este articulo te interese, ya que vamos a indagar un poco y mostrar algunos ejemplos de como vestir si eres un artista: recomendaciones de Ropa y Dress Code.

 

Ropa negra como uniforme musical

Veamos algún detalle de vestuario musical, y el porqué del color negro en unas camisetas para músicos o camisetas de DJ por ejemplo. Me voy a olvidar del razonamiento histórico pues si bien al comienzo tenía su porqué, hoy en día ya no es así, mas bien es debido a razones técnicas y de una decisión propia del artista en conservar una determinada imagen.

Seguramente hayas asistido en mas de una ocasión a algún concierto o al teatro para ver un musical, y habrás observado que el color predominante en el escenario es el negro, salvo que este espectáculo sea del tipo psicodélico, supermoderno o hippy, negros o tonalidades de negro.

Cromáticamente el negro el es color ideal para centrar el interés en la música y su arte, evitando desviar la atención en si viste de un color u otro mas llamativo. Igualmente el negro acompaña a los espectáculos llenos de focos y nieblas artificiales con sus respectivas tonalidades de color evitando así reflejos y brillos innecesarios y resaltando la figura del artista en un plano que derive la atención hacia la música, la letra o en el arte de su cante como único objetivo de la actuación.

Los Dj Productor como pueden ser Ximo Bayo o David Getta pueden pensar que su arte les hace tener una personalidad que arrolle y por este motivo no necesiten colorido para demostrar dicha personalidad, con una camiseta básica y unos pantalones de DJ hacen de su look un atuendo ideal para explotar al máximo su espectáculo sin dejar de lado la comodidad

Así, vemos artistas como Raphael, este consagrado artista aunque como casi todo el mundo en sus comienzos vestían de «aquella manera», con el pasar del tiempo reconocen que el negro además de dar personalidad y las características que hemos mencionado anteriormente centran la atención del público en lo que realmente interesa, el espectáculo.

Look Total Black
Fotos: Pixabay.com

Look Total Black

Con el paso de los años las modas cambian, tanto en cortes, como en colores como en estilos, sin embargo el negro siempre está de moda, y el Look Total Black permanece año tras año en las listas de tendencias. Todos tenemos prendas negras en nuestro armario, y con unos sencillos pasos conseguirás looks con estilo con prendas negras básicas.

  • Tener en cuenta la estación del año o temporada. No es lo mismo lucir un vestido de manga larga en verano que en invierno.
  • El tallaje correcto es indispensable. Las prendas holgadas no suelen quedar bien en muchas siluetas ya que no estilizan, por lo que siempre es recomendable usar prendas entalladas que resalten tu figura.
  • No hay que olvidar la textura y los complementos. Para que un look total black no se vea aburrido, hay que incorporar diferentes telas o texturas que den un punto extra al look. Tampoco debemos dejar de lado los complementos que darán a tu atuendo un aspecto mas estiloso.

Como veis, solo hay que tener en cuenta ciertos aspectos y comprender la manera de pensar que los artistas tienen con respecto a su imagen y espectáculo. Siguiendo estos sencillos pasos podrás plasmar el ti, el look de cualquiera de tus artistas favoritos

Para que puedas ver ejemplos de un buen Look Total Black del 2019 os dejamos este enlace a Pinterest.

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.