La mejor alimentación para nuestros roedores

La mejor alimentación para nuestros roedores
La mejor alimentación para nuestros roedores
Sending
Valoración de usuarios
4.4 (5 votes)


La mejor alimentación para nuestros roedores

Sabido es que a casi todo el mundo nos gustan los animales, por eso muchos de nosotros tenemos mascotas en casa. Desde mascotas tan comunes como perros, gatos, a otras un tanto mas peculiares como erizos, serpientes, cobayas… Como dueños o amos de nuestras mascotas, debemos cuidar de ellas para que tengan una vida feliz y cómoda además de, evidentemente, para que no cojan enfermedades. Aspectos tan importantes como la higiene, la salud de nuestro animal y por supuesto algo que ayuda a las anteriores afirmaciones, la alimentación. Y de ello vamos a hablar, de la mejor alimentación para nuestros roedores. Y que mejor lugar para que te informen correctamente que tu tienda de animales.

 

Tras los perros y los gatos, los roedores son las mascotas mas habituales. Porque son pequeños, porque tienen un aspecto tierno y simpático, porque son juguetones y fáciles de cuidar

Los roedores

Los roedores son mamíferos de tamaño pequeño y forman el orden de mamíferos con mas variedades de especies. Han colonizado casi el 100% de los hábitats del planeta, ya sean junglas, desiertos, montañas o ciudades. Su característica principal es que cuentan con unos incisivos muy afilados, lo que les permite roer prácticamente todo ademas de servirle como defensa ante depredadores. Muchos de ellos se alimentan de semillas y plantas, pero hay otras variedades omnivoras, que comen de todo incluso carne, siempre dependiendo de su hábitat.

La alimentación de roedores

Además de semillas, frutas y hortalizas, los roedores necesitan de alimentos algo mas duros para ayudar a desgastar sus incisivos ya que estos crecerán durante toda su vida y de ellos depende en gran medida su propia salud. Pimientos, zanahorias, tomates y frutas como la manzana o pera serán sus alimentos preferidos complementados con semillas, cereales o frutos secos.

Otros complementos que puedes adquirir en tu tienda de animales son el heno, que ademas de aportarles fibra ayudan a desgastar sus dientes. El típico pienso, igualmente duro, que ayudará a completar su dieta vitamínica y las chuches crujientes que les encantan, son esas barritas de cereales o galletas secas que vemos en los estantes.

en tu tienda de animales la mejor alimentación para nuestros roedores
Fotos: Pixabay.com

Particularidades culinarias de cada especie:

  • Heno, para conejos, chinchillas y cobayas
  • Pienso, para cobayas, hámsters, ratones, conejos, chinchillas y jerbos
  • Ratas y ratones, hierba, semillas, plantas, ramas. Las ratas comen carne, pescado y lo que se les ponga por delante
  • Ardillas en particular, frutos secos y en general para todos los roedores
  • Insectos, para hamster y ratón

Deberás tener en cuenta el tipo de roedor que posees y el tamaño, ya que dependiendo de esto deberás comprar los alimentos en trozos mas grandes o mas pequeños. Hay hortalizas por ejemplo que a unos roedores no les sienta nada bien como puede ser la lechuga y a otros el heno no les conviene para nada, por eso es importante estar informado.

El hábitat casero

Hemos comentado sobre el tamaño de tu mascota, no olvides adecuar su jaula a las proporciones del animal, déjale espacio para todo. Prepara el espacio para su lecho, que se sienta cómodo, como en casa. Un bebedero es imprescindible no lo olvides, también necesitan agua. Algún juguete para estimular el movimiento y no se atrofien o enfermen.

Como curiosidad destacar que aunque el hurón y el conejo los tratamos como mascotas roedoras, en realidad no lo son.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.