Hidrolimpiadoras de alta presión

Hidrolimpiadoras
Hidrolimpiadoras de alta presión
Sending
Valoración de usuarios
3.8 (5 votes)


Hidrolimpiadoras para tu casa y empresa

Hace tiempo invadieron el mercado y poco a poco hemos ido conociendo mas sobre ellas, son las hidrolimpiadoras. Útiles tanto para pequeñas empresas como para particulares, seguramente en mas de una ocasión habéis necesitado realizar una buena limpieza del vehículo de reparto, las baldosas del jardín de tu casa, la piscina, algunos objetos de grandes dimensiones, motos, bicicletas o limpieza exterior de edificaciones, pues con las hidrolimpiadoras este trabajo se convierte en algo con mas poder de limpieza, menos esfuerzo y mayor rapidez lo que se traduce en mas eficiencia y ahorro de tiempo y dinero.

 

Por todo ello, quiero comentaros sobre la eficacia de estas herramientas y poder ayudaros en vuestra decisión de compra para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Uno de los aspectos mas importantes suele ser la presión del agua, visita Deco and Lemon para que veas de que estamos hablando.

Componentes de una hidrolimpiadora

Estos son los componentes de las hidrolimpiadoras de alta presión mas comunes:

  • Toma de agua o depósito
  • Manguera de alta presión
  • Lanza
  • Bomba de alta presión
  • Tobera
  • Accionamiento – Estos puedes ser: motor eléctrico, de combustión, hidráulico o a toma de fuerza de maquinaria agrícola

Las bombas suelen ser de pistones cerámicos, aspirando e impulsando el agua alternativamente.

Las hidrolimpiadoras de agua caliente incorporan una caldera para calentar el agua y normalmente son propulsadas por gas o gasoil, son mas efectivas por el poder desincrustante del agua caliente y a la vez requieren de un alto mantenimiento

Hidrolimpiadora Hidroboost de Ecotec
Foto: https://decoandlemon.com/

Hidrolimpiadoras y aplicaciones prácticas

Habréis visto en muchas ocasiones la potencia de las hidrolimpiadoras eliminando graffitis de paredes o suciedad acumulada durante años sobre la piedra de edificios históricos, pues bien, son hidrolimpiadoras de alta presión, su funcionamiento básico es la limpieza por erosión.

No debemos olvidar que la presión del agua puede ser peligrosa y dolorosa para las personas si no se tiene el debido cuidado, no debemos confundir una hidrolimpiadora con el uso de una manguera. Por tanto, si el uso es privado probablemente la apliquemos en nuestro muebles de jardín, ladrillos, musgo, limpieza de vehículos etc. No son ni mucho menos la única aplicación de las hidrolimpiadoras, ya que profesionalmente disponemos de gamas especialmente diseñadas para las pymes por lo que existen otras posibles aplicaciones como puede ser la limpieza de flotas, mantenimiento de piscinas, limpiezas finales después de obra …

  • Limpieza de fachadas
  • Limpieza de piscinas
  • Limpieza de vehículos
  • Mantenimiento de jardines
  • Mantenimiento de cubiertas y canalones

Como veis son muchas las posibilidades aplicaciones.

¿Decisión de compra de una hidrolimpiadora?

Vistas las posibles aplicaciones podemos decidir si comprar una hidrolimpiadora de agua fría o caliente dependiendo de si su uso será privado o profesional. Lo habitual es que para uso particular una hidrolimpiadora de agua fría sea lo ideal, luego ya dependerá de tu presupuesto seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, presión de agua, regulador, calidad de materiales, etc. Si hablamos de un uso empresarial lo conveniente siempre será una hidrolimpiadora de agua caliente por su eficacia desincrustante además de poder añadir componentes químicos que ayude al poder de limpieza.

En cualquiera de ambos casos la hidrolimpiadora deberá contar con regulación de caudal de agua, regulación de presión, a ser posible la conexión de la manguera sea independiente, es decir que no venga ya acoplada en el cuerpo de la herramienta y una bomba de alta calidad.

Algunos consejos sobre las hidrolimpiadoras

  • Si ésta es de gasolina o gas, no utilizar en recintos cerrados
  • Si se observa derrame de fluidos no poner en marcha hasta solucionar el problema
  • Utilizar siempre para su uso ropa y accesorios de seguridad como gafas, guantes, etc
  • Realizar el mantenimiento de filtros correcto para un uso eficaz de la herramienta

Seas pyme o particular, espero con este post ayudar a los lectores indecisos y pendientes de comprar una hidrolimpiadora a despejar algunas dudas y tener clara su decisión de compra.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

2 comentarios en «Hidrolimpiadoras de alta presión»

    1. Hola Martín. Imagino que es como todo, busca relación calidad/precio, presión/potencia y finalmente la calidad del acabado de plásticos y demás componentes pero si, a priori una Karcher me parece en conjunto de mas calidad que una Cecotec con la salvedad que esta última es una empresa española. Lee opiniones y finalmente decide. Saludos.

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.