Cervezas, tipos y donde comprarlas online

Cervezas, tipos y donde comprarlas online
Cervezas, tipos y donde comprarlas online
Sending
Valoración de usuarios
4.5 (4 votes)



Tipos de cerveza que hay para comprar online

Birra, rubia, zumo de cebada, etc., son muchos los nombres por los que se conoce a las cervezas y muchos más son los tipos que podemos encontrar en el supermercado online. Las hay más amargas o más suaves, más claras u oscuras, todo depende del paladar de cada uno. Su consumo se mantiene durante todo el año, aunque, sí que es cierto, que en verano es cuando más apetece.

Sobre todo, cuando estás en la playa y quieres refrescarte con una cerveza alemana bien fresquita. Sin embargo, ¿conoces los tipos de cerveza que puedes encontrar en tu tienda habitual? O ¿Cómo es su proceso de producción? Todo esto y mucho más te lo explicamos a continuación.

 

¿Qué es la cerveza?

Lo primero que tenemos que saber es qué es la cerveza. Cuando hablamos de cerveza nos referimos a una bebida alcohólica no destilada que se fabrica a través de granos de cebada y de otros cereales a través de un proceso llamado fermentación. Los cuatro elementos imprescindibles para conseguir una buena cerveza son agua, lúpulo, cebada malteada y levadura.

El proceso es el siguiente: primero se recoge la cebada del campo y se humedece el grano para que germine. Acto seguido, se seca la cebada y se tuesta para seguir su posterior molienda. Es aquí cuando se le añade el lúpulo y se deja fermentar para que el mosto se convierta en cerveza. Se espera su maduración a una temperatura controlada y se continúa para su envasado y distribución.

Características nutricionales de las cervezas

Comprar en la tienda cerveza online siempre tiene sus ventajas como el hecho de que nos lo lleven a casa o hacer la compra en nuestro tiempo libre. Hablamos de un producto que nos aporta vitaminas del grupo B, minerales, magnesio, fibra soluble, fósforo y silicio. La cerveza sin alcohol tiene las mismas características y todos estos nutrientes. Además, esta bebida solo tiene 45 kcal por 100 ml y 17 Kcal de media si se trata de cerveza sin alcohol.

Su consumo responsable es beneficioso por ello está incluida en el texto de la Dieta Mediterránea considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en la Pirámide de la Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

La cerveza en España

Según el último informe socioeconómico del sector de la cerveza en España publicado por la entidad Cerveceros de España, la zona líder de venta de cerveza es Andalucía. Este hecho no es casual puesto que hablamos de la zona más visitada por los turistas extranjeros.

Asimismo, Cataluña es la comunidad española con más centros de producción de cerveza. En esta región es donde se encontraron los restos de cerveza más antiguos de Europa, concretamente en las Cuevas de Can Sadurní en el Baix Llobregat.

Otro dato interesante sacado de este informe es que España es el país líder a nivel europeo tanto en producción como en consumo de cerveza sin alcohol dentro de casa y fuera. Además, la venta de cerveza online y en establecimientos físicos representa un incremento del 3,1% desde el año 2014. No obstante, a día de hoy los españoles preferimos comprar cerveza en un bar. Los datos de venta de cerveza en la hostelería se han aumentado un 4,3% desde 2014.

Cervezas, tipos y donde comprarlas online
fotos: Pixabay

Tipos de cervezas que encontrarás en tu supermercado online

La principal diferencia entre los tipos de cervezas la encontramos en su proceso de elaboración. Siguiendo esta premisa podemos dividirlas en larger y ales:

  1. Cervezas de baja fermentación o larger: se caracterizan por ser ligeras, suaves y espumosas. Son relativamente nuevas ya que sus inicios datan del siglo XIX en Alemania cuando el maestro cervecero Gabriel Sedmayr adoptó algunos métodos de elaboración aprendidos en sus viajes por Europa. Su período de fermentación suele ser de unos 4 a 6 meses, aunque no siempre son así. De hecho, el mínimo de maduración de una larger es de 1 mes.
  2. Cervezas de alta fermentación o ales: son más cremosas y suelen tener un color más oscuro. Este tipo de cerveza tiene más graduación alcohólica que las larger – superior al 6%- y se sirven templadas, a unos 12ºC. Su origen es británico, aunque a día de hoy se produce en todas partes del mundo.

 

Las cervezas y sus variedades

Dentro de las variedades de larger y ales existen diversos tipos de cervezas. Gracias a la venta de cervezas online tienes la opción de comprobar cuáles son las disponibles y las que más te gustan. Al hacer tu compra de manera telemática en tu super online no tendrás que preocuparte por cargar bolsas, de ir con el coche hasta el supermercado o de esperar largas colas en la caja. Revisa todas las alternativas que tiene Condisline y haz tu pedido para tenerlo en tu casa cuando quieras. Algunas de las más populares son:

  • Cerveza rubia o de trigo: se elaboran con la mezcla de trigo y cebada. Tiene un sabor un poco ácido y es muy popular sobre todo en Berlín la zona de mayor producción de cerveza alemana. Su característico color dorado es en el que pensamos casi todos cuando hacemos referencia a una cerveza. En tu supermercado de confianza encontrarás oferta de cerveza sobre todo de este tipo ya que es la más consumida. Algunos ejemplos de esta gama son la Amstel, Alambra, Cruzcampo o la Heineken. Recuerda que siempre tienes a tu disposición la venta de cerveza online si no puedes desplazarte o si prefieres que te lleven la compra de manera cómoda a casa.
  • Cerveza apta para celíacos: esta modalidad se caracteriza por romper la cadena del gluten en su proceso de elaboración. La compañía Damm sacó al mercado en el año 2006 su cerveza Damm Daura apta para celíacos que es un ejemplo de este tipo de bebida.
  • Cerveza aromatizada: aquí encontramos las de tipo aromatizada con tequila o con limón. A la hora de comprar cerveza en tu supermercado online, como Condisline puedes encontrar variedades como la Desperados.
  • Cerveza negra stout: tiene un sabor muy amargo y su color es oscuro debido que tiene un mayor grado de alcohol que otras cervezas. El ejemplo más conocido de esta variedad es la Guiness elaborada en Dublín desde el año 1759. La característica distintiva en el sabor de esta marca es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.