Las cachimbas se ponen de moda en toda Europa

cachimbas
Las cachimbas se ponen de moda
Sending
Valoración de usuarios
3.67 (3 votes)


Las cachimbas se ponen de moda en toda Europa

Para los que no estáis muy familiarizados con la cachimba, shisha, pipa de agua o argila, que seguramente lo habéis oído en algún lugar o circulo de personas, he de comentaros que es un «artilugio» para fumar sustancias distintas al tabaco, por tanto sin nicotina. Además, ahora con la llegada de nuevos fabricantes rusos y alemanes las cachimbas están extendiendo su uso por toda Europa y América.

Existen muchas teorías de donde surgió la cachimba y quien la inventó así que no ahondaremos en el tema pues es algo que no está nada claro y no beneficia a nuestro propósito, que no es otro que presentaros de manera natural que es y para que sirve esta pipa de agua.

A muchos de vosotros os resultará familiar si habéis visitado el norte de África, por cercanía con nuestro país, en países del Magreb se utiliza en el ámbito social como medio para relacionarse, quedar a tomar un café en una terraza mientras fumas shisha o en una reunión familiar al igual que haríamos nosotros tomando unas cervezas en un bar.

El principio fundamental de una cachimba es filtrar el humo y por tanto algunos agentes dañinos para nuestra salud a través del agua. Si es cierto que, por desconocimiento, hemos relacionado el fumar en cachimba o shisha con fumar algún tipo de sustancia prohibida, nada mas lejos de la realidad. Aunque hemos de reconocer que también se hace este tipo de actividad, no es la temática de este post, ya que hay que tener en cuenta que se pueden fumar hierbas, gelatinas y piedras en las cachimbas.

Estructura de una cachimba

cachimbas
Foto: Pixabay.com

Son varias partes encajadas como si de un mecanismo se tratase y cada una tiene su función dentro de las cachimbas:

  • cuerpo principal, habitualmente de metal con las conexiones para las pipas
  • base, parte donde se aloja el agua, habitualmente de cristal
  • cazuela, es el lugar donde se aloja el tabaco
  • pipa o manguera, el propio tubo para aspirar
  • válvula para purgar y/o limpiar la cachimba

Qué se fuma en una cachimba

Principalmente hojas de tabaco (normalmente turco) y saborizantes, vainilla, piña, regaliz, chocolate etc con una especie de melaza tipo caña de azúcar, miel u otros productos similares los cuales otorgan los aromas y sabores característicos.

Básicamente la primera vez que probé a fumar en shisha fue en un viaje a Túnez hace ya años, no se trató mas que de una base cuadrada (piedra) a base de hierbas, habitualmente con base de caña de azúcar, y una melaza de fruta, en nuestro caso creo que fue de fresa si mal no recuerdo, todo ello acompañado de un té árabe. La experiencia resulto novedosa, agradable y muy relajante.

Si eres de los que compartes la cachimba, ten en cuenta que sin una limpieza antes y/o después de su uso incluidas las boquillas de la pipa se pueden contagiar enfermedades

Como funcionan las cachimbas

Una vez preparada y montada la cachimba, encendemos el carbón que será el que haga de «mechero» para el tabaco, al ser el humo caliente éste bajará hacia la base donde se encuentra el agua y hará que el humo se enfríe para posteriormente y por efecto de aspiración de la manguera se inhalará. Sencillo.

Como veis es otra manera de fumar, ya sea tabaco, gelatinas o hierbas y tenedlo claro, fumar en cachimba no es «vapear».

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.