Aprende a maquillarte, curso de automaquillaje profesional

Aprende a maquillarte
Aprende a maquillarte...
Sending
Valoración de usuarios
4 (4 votes)


Aprende a maquillarte, curso de automaquillaje profesional

A muchas mujeres nos gusta maquillarnos, eso es un hecho, otra cosa es si realmente aplicamos correctamente los productos, en su orden o si el maquillaje elegido nos favorece. No es lo mismo maquillar una piel madura que seca o una cara con tendencia al acné, en definitiva, cada piel necesita un cuidado diferente y en consecuencia unos productos diferentes. Si quieres sacarle el mayor partido al maquillaje y a tu rostro, aprende a maquillarte con el curso de automaquillaje profesional.

 

Objetivos del curso de automaquillaje profesional

Este curso tiene como objetivo conocer las técnicas básicas que harán sacar todo el provecho tanto al producto como a nuestro cutis. Para ello, es indispensable no solo adquirir aspectos primordiales como elegir productos acordes a nuestro tipo de piel, o que tono de sombras potencia nuestro color de ojos etc.. sino también conocer por ejemplo la importancia de seguir un orden a la hora de utilizar los productos. ¿Qué se utiliza antes el colorete o el contouring? ¿Delineado antes o después de la sombra de ojos? ¿Y la base, me irá mejor una con aspecto mate o con sensación de jugosidad? Seguro que alguna vez te lo has preguntado.

Por otro lado, también hay que conocer esos pequeños trucos que marcan la diferencia a la hora de maquillarse, desde elegir brocha o esponja para integrar mejor el producto en nuestra piel como conocer la forma de nuestro ojo para potenciar la mirada o elegir el tono perfecto para nuestros labios. Vamos a repasar algunos tips.

curso de automaquillaje profesional
Fotos: Pixabay.com

Aprende a maquillarte

  • Limpieza, es fundamental tanto si te maquillas o no, tener una buena limpieza de rostro. Utiliza diariamente productos para mantener la cara limpia e hidratada.
  • Corrector, quien mas o quien menos todas tenemos ojeras. Para evitar la sensación de cansancio que producen en nuestra cara, es necesario tratarlas, no solo con hidratación sino con un corrector. Es importante seleccionar correctamente el tono en función de lo marcadas que estén y el color que presenten, ya que hay que elegir un tono opuesto para evitar conseguir el efecto contrario.
  • Colorete, la idea al utilizar el colorete es dar un poco de color a la mejilla y dar la sensación de «salud» al rostro, sin embargo, mal aplicado puede crear un efecto óptico nada recomendable.
  • Base de maquillaje, el gran dilema de todo maquillaje ya que es muy difícil acertar con el tono, lo ideal es encontrar una base del mismo tono de tu piel para conseguir un maquillaje natural y evitar el cambio de tono entre cara, cuello y escote.
  • Delineado, sin duda la estrella de nuestros ojos, de ahí la importancia de tener claro que tipo de ojo tenemos y que resultado deseamos. Si se tiene el ojo pequeño y deseas el efecto contrario, delinea solo de mitad hacia afuera.
  • Labios, dependiendo del color utilizado, el labio puede verse mas grueso o mas pequeño, con los colores claros conseguirás el primer efecto mientras que con los oscuros el segundo. Haz la prueba y verás la diferencia.

Cada persona es como es, por eso no se trata de tener una cara bonita, sino de aprovechar aquello que mas destaca o mas nos gusta de nuestro rostro para hacerlo más atractivo con ayuda de un maquillaje bien aplicado.

Acerca de Vero Bloguera

El Bolígrafo, respira o revienta !!! #Bloguera y en mis ratos libres me dedico a #salvarvidas. Escribo artículos diversos de salud, moda, internet, notas de prensa, artículos contando experiencias propias, reviews de productos o servicios

Ver todas las entradas de Vero Bloguera →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.