Adobe PhotoShop y sus alternativas para edición web

alternativas a PhotoShop
Adobe PhotoShop y sus alternativas...
Sending
Valoración de usuarios
4.67 (3 votes)


Adobe PhotoShop y sus alternativas para edición web

Es una cuestión que muchas veces te habrás preguntado, ¿Existen alternativas a PhotoShop? Si tenemos en cuenta que una licencia de Adobe PhotoShop puede llegar a costar unos cientos de euros, tal vez te hayas planteado buscar alternativas gratis. Si no te dedicas profesionalmente a la edición de gráficos o fotografía como es nuestro caso seguro que necesitarás un editor de imágenes decente para realizar pequeños retoques o algunas creatividades para tus artículos web.

Para los que nos dedicamos tanto como freelance o editores/redactores web a esto del marketing online o publicación de artículos para terceros, necesitamos en ocasiones realizar una creatividad determinada, tal vez descarguemos de Pixabay algunas fotografías o vectoriales pero queremos modificarlas para dar sentido a un determinado post, y además se nos atraganta el PhotoShop o no podemos permitirnos la compra del software en cuestión, para estos casos tenemos infinidad de alternativas a tener en cuenta y son las que os vamos a enumerar aquí.

 

No nos engañemos, este tipo de programas no compiten directamente con Photoshop, juegan en distintas categorías, pero aun así cuentan con determinadas funciones básicas que también tenemos con el programa de Adobe PhotoShop. Si buscas correcciones sencillas y rápidas, con un par de retoques aquí y algún cambio de color o efectos allá, éstos son una gran elección.

¿Buscas un programa parecido a Photoshop como alternativa gratis?

Algunas de estas aplicaciones será gratis o a un precio significativamente bastante menor que Adobe PhotoShop, con versiones descargables o de funcionamiento online para dar a tus fotografías tu toque personal.

  • GIMP
  • Canva
  • Krita
  • Paint.NET
  • Mara Photos
  • MAGIX Foto
  • LUNAPIC
  • Photoscape
  • Splashup
  • Pixlr Editor
  • Inkscape
  • PicMonkey
  • Pixia
  • Picasa

Os recomendamos que busquéis en Google por aplicación y valoréis por vosotros mismos, probando las versiones y sus funcionalidades, la que mejor se adapte bien a vuestro bolsillo o a la complejidad de manejo y finalmente os quedéis con la que mas os guste.

Adobe PhotoShop creatividad
foto: Pixabay.com

Recomendaciones para vuestras imágenes web

  • El tamaño si importa, define con exactitud siempre el tamaño en pixeles de tu imagen, dependiendo de la finalidad de la misma (si es para redes sociales o página web).
  • Tipo de imagen, fotografía real o imagen vectorial, las primeras habitualmente serán en formato jpg y las segundas en png
  • El peso también importa, y por último y no menos importante el peso de la imagen, nosotros habitualmente utilizamos tinyPNG.com antes de subirlas al post.

Adobe PhotoShop como estandar

La aplicación Adobe PhotoShop esta considerada como de las mas ricas en funciones, y de las mas respetadas habiéndose convertido en un estándar en el mundo del diseño gráfico. Existe un antes y un después tras la aparición de PhotoShop. Hoy en día no es raro escuchar a alguien decir «esta foto no tiene PhotoShop…» o «no ha sido PhotoShopeada…» Amen de que puede haber sido retocada con alguna de las aplicaciones que os hemos mostrado anteriormente.

El software de Adobe, con toda seguridad el programa de edición digital más completo, y dada su gran popularidad, la primera opción para la gran mayoría de nosotros. Requiere de conocimientos previos en edición de imágenes, y se trata de una herramienta que además es de pago.

Aclaración de concepto precio

Cuando somos editores web y no nos dedicamos profesionalmente al diseño gráfico, sino al marketing digital, decimos que Adobe PhotoShop es caro porque nuestro trabajo implica tener un hosting, un nombre de dominio, el propio trabajo de redactar post que atraigan a clientes y usuario, un CMS como WordPress (gratis) y una cantidad sin determinar de plugins que ayudan a difundir por ejemplo nuestros artículos en redes sociales, y que además conllevan igualmente un pago mensual o anual. Si tenemos cuatro plugins de este tipo y sumamos el resto de costes a soportar al año, 12 euros mensuales mas por PhotoShop … al final es caro.

Acerca de Juan

Informático de profesión blogger por pasión, me gusta escribir de lo que entiendo y entender lo que no escribo ... Soy editor y redactor web a full time

Ver todas las entradas de Juan →

¿Qué te ha parecido el Post?

Este Sitio web usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.